¿Estás haciendo las mesas de tu boda y te estás volviendo loc@? A continuación te detallo los errores a evitar al organizar las mesas de la boda. 
Lo primero que os quiero decir es que no os agobiéis con las mesas y dejarlas para el final de todo de los preparativos. 

Organizar las mesas sin tener a todos los invitados confirmados

Un error al organizar las mesas es empezar a hacerlas sin tener a todos los invitados confirmados. Es recomendable que primero confirméis a los invitados antes de poneros a hacer mesas ya que puede que haya gente que no tenga previsto venir.
Es normal que con la emoción de los preparativos os entren ganas de hacerlas, pero mi recomendación es que os esperéis. Podéis tener una idea aproximada de las mesas en la cabeza. Pero no os sentéis a hacerlas en serio hasta que os quede aproximadamente mes y tengáis los números más o menos claros. Si no os volveréis loc@s y las tendréis que hacer varias veces y os puedo confirmar que es agotador. En el último momento siempre suele fallar gente, pero son pequeños ajustes.

 

Intentar no dejar a gente descolgada en una mesa

Puede ser muy tentador sentar a todo el mundo que no sabes donde poner en una única mesa. Es un tema un poco delicado, es mejor intentar hacerlos participes y partir un grupo para intentarlos integrar.
Imaginemos que nos queda colgado un amigo joven del trabajo del novio, una tía de la novia que nadie soporta y que habéis invitado por compromiso, un matrimonio extranjero amigo de vuestros padres y una amiga soltera de la novia. Es un grupo bastante dispar y probablemente nadie se acabará de sentir cómodo en esa mesa. Es mejor partir a otros grupos e intentar meter a esta gente que queda descolgada en otras mesas.

Trata de no poner a gente que no se lleva bien en la misma mesa

Puede parecer algo muy lógico pero es importante tenerlo en cuenta. Intentad no sentar a parejas de ex en la misma mesa si no se hablan o a familiares que no se llevan bien.

Intenta no sentar a niños muy pequeños separados de sus padres

En el caso de tener a niños pequeños (de menos de 5 años) es aconsejable que los sentéis con sus padres para que controlen lo que comen y no se sientan desatendidos. También podéis hablar previamente con los padres para ver cómo quieren hacerlo. En el caso de que tengáis monitores la cosa cambia un poco ya que habrá una persona que se encargará de ellos.

 

Intenta evitar hacer mesas descompensada

Intentad hacer las mesas niveladas con cantidad de hombres y mujeres parecidas. No hagáis mesas donde haya 8 mujeres y dos hombres o viceversa. En caso de que queráis sentar a todas las amigas juntas siempre podéis hacer una mesa de chicas y otra de chicos pero no hagáis mesas muy desequilibradas.

Evita dejar a la gente que se siente donde quiera

Es mejor a hacer un seating plan ya que sino los invitados correrán a sentarse sin ningún orden. Os encontraréis con asientos vacíos, gente que se tendrá que separar, otros que trataran de apretujarse y el catering lo tendrá complicado para las intolerancias y su planificación.

No preguntéis a los invitados con quien se quieren sentar

Si preguntáis a vuestros amigos o familiares os volveréis locos, la gente opinará y si luego no les hacéis caso puede que se molesten. Solo preguntar el tema de los hijos, pero nada más.

 

Tratar de no hacer meas de más de 10 personas

Si las mesas son muy grandes es más complicado mantener una única conversación en la mesa y acabas hablando solo con los de tu lado o los que se sientan delante. Si las mesas son más pequeñas puedes interactuar con todo el mundo.

 

Espero que estos errores a evitar al organizar las mesas de la boda te hayan sido útiles. Si necesitáis ayuda con la organización de las mesas o queréis más consejos no dudéis en contactarme para agendar una sesión de asesoría personalizada. Si os habéis dado cuenta de que necesitáis ayuda con la organización o coordinación también podéis contactarme y estaré encantada de hablar con vosotros y ver cómo os puedo ayudar.