¿Te asusta el momento de entrar y salir del coche el día de tu boda? Muchas novias no lo prevén, pero el algo importante a tener en cuenta si te casas, ya que no siempre es sencillo. A continuación, os doy algunos trucos y consejos para escoger el coche de boda. También os explico algunos trucos sobre cómo se debe entrar y salir del coche sin que el vestido se enrede.

 

¿Cómo deber ser el coche de novia?

Una de las cosas a decidir es el modelo del coche que queréis usar. Hay que intentar evitar los coches pequeños y bajitos, sobre todo si tenéis previsto llevar un vestido voluminoso o una cola muy larga. Es mejor ir en un coche grande, alto, así la novia irá más cómoda y el vestido no se arrugará tanto. Muchas novias optan por coches antiguos, coches ejecutivos o limusinas.

Los coches descapotables son una buena opción si vais a recorrer una distancia corta o por dentro de la ciudad. En caso de que tengáis que hacer muchos kilómetros no son muy recomendables ya que es probable que la novia llegue despeinada.

Es recomendable que el coche cuente con cuatro puertas para no tener que hacer contorsionismo con el vestido al entrar en el vehículo.

En cuanto al color, dependerá mucho del estilo de boda que tengáis en mente. So la boda es informal podéis optar por modelos más desenfadados, por el contrario, si la boda es más clásica y sofisticada mejor apostar por modelos más clásicos.

La decoración del coche también dependerá del estilo de boda y del tipo de coche escogido. Os recomiendo asignar a alguien para que se encargué de esta tarea, para que no tengáis que estar vosotros pendientes de hacerlo.

En caso de usar vuestro propio coche o el de un familiar, aseguraros de llevarlo a lavar tanto por dentro como por fuera para que el día de la boda esté impoluto.

 

¿Quién irá con la novia en el coche el día de la boda?

Es importante determinar quiénes irán con la novia en el coche de camino a la ceremonia. Hay que tener en cuenta que el coche que usará la novia para llegar a la ceremonia probablemente sea el mismo que usaréis para ir al lugar del banquete.

Normalmente, en el coche va la novia junto con el padrino y un chofer que puede ser algún familiar, amigo o un conductor profesional. Al salir de la ceremonia, suele ir la pareja sola o bien la pareja junto con un chofer. Si vais a estar nerviosos y no queréis conducir ni delegarlo en amigos y familiares es mejor contar con un chofer profesional.

 

¿Dónde se sienta la novia en el coche de boda?

El protocolo dice que la novia debe colocarse en los asientos traseros, a la derecha del conductor, para que haya espacio para la posible cola y velo. Lo ideal es no colocarse detrás del conductor, ese sitio está reservado para el padrino.

En caso de que la novia se maree mucho en el asiento trasero mejor prevenir y sentarse delante siempre y cuando el coche sea amplio y el vestido no sea muy voluminoso.

El protocolo también dice que el asiento contiguo al conductor irá vacío, pero es decisión de la pareja.

 

¿Cómo debe entrar la novia en coche de boda?

La novia debe entrar por el lado opuesto al coche de por dónde va a salir, de esta manera, el vestido saldrá bien y evitarás posibles tropiezos. Generalmente, se entra por la puerta trasera izquierda del coche y te deslizas hacia el asiento derecho. En caso de que la entrada donde se vaya a celebrar la ceremonia esté en el lado izquierdo el procedimiento será al revés, entrada por la derecha para acabar saliendo por el lado izquierdo del coche.

Esto no será necesario en caso de que llevéis monos o vestidos cortos. Con este pequeño truco el vestido quedará bien colocado y te permitirá bajar del coche de manera cómoda y estilosa.

 

Trucos y consejos para bajar del coche, ¿Quién debe esperar a la novia para ayudarla?

El momento de bajar del coche es muy especial, ya que es el momento que la novia desvela uno de sus secretos: el look y el vestido. Para que tu aparición sea estelar lo primero de todo, ¡Relax, sal con calma! ¡Disfruta del momento!

Puedes llegar a la ceremonia con la ventanilla del coche medio bajada para que se vea la cara, pero sin desvelar el secreto del vestido.

En caso de tener chofer, este será el primero en bajar del coche e irá a abrirle la puerta al padrino, este bajará del coche y a continuación se dirigirá hacia la puerta de la novia, por la parte trasera del coche. El chofer abrirá la puerta de la novia y el padrino sujetará el ramo y la novia bajará del coche asegurándose que apoya bien ambos pies en el suelo sin tropezarse con ningún escalón ni bordillo.

¡Cuidado con el cinturón de seguridad! El cinturón a veces puede jugar malas pasadas atascando el pie de la novia y haciéndola caer al suelo al salir.

Al salir camina lo suficiente para que la cola y el vestido queden totalmente fuera del vehículo. La distancia variará según el tipo de vestido.

Cuando llega el coche de la novia, lo ideal es que los invitados estén sentados dentro de la iglesia o del espacio de la ceremonia civil y que solo una o dos personas estén fuera esperando a la novia y le ayuden y colocarse el vestido. Normalmente, suele ser un familiar cercano o las damas de honor. Si no decidís de antemano quien os va a recibir corréis el riesgo de que todo el mundo se lance a ayudaros y saludaros.

Tener una persona designada hace que todo sea más natural, fotos más bonitas y no crea un tapón.

En caso de lluvia, prever un paraguas grande para que la novia no se moje. Una persona que se ocupe de la parte de atrás del vestido (cola y velo) y la novia de la parte de delante. Hay novias que se remangan el vestido por encima de la rodilla, pero no es necesario, aunque queda divertido para las fotos.

 

Lo sé, son muchas cosas a tener en cuenta, pero si sigues los trucos y consejos seguro que conseguís hacerlo de manera elegante, sin tropiezos y como una verdadera estrella de Hollywood.

 

¡Espero que los trucos y consejos para escoger el coche de boda os hayan servido! Si queréis más consejos no dudéis en contactarme para agendar una sesión de asesoría personalizada. Si os habéis dado cuenta de que necesitáis ayuda con la organización o coordinación también podéis contactarme y estaré encantada de hablar con vosotros y ver cómo os puedo ayudar.